La mexicana Geo, la mayor constructora de vivienda en México, colocaría un bono de deuda por entre 200 millones y 250 millones de dólares, dijeron fuentes del mercado al servicio IFR de Thomson Reuters.

La agencia Fitch asignó una calificación de "BB-/RR3" a una emisión de notas senior por 250 millones de dólares propuesta por Geo con vencimiento de hasta 10 años.

"La calificación refleja la fuerte posición de mercado de Geo en la altamente fragmentada industria de la construcción de vivienda", dijo Fitch en un reporte.

"La calificación también incorpora un adverso ambiente económico caracterizado por restricciones crediticias, lo cual podría afectar la posición financiera de Geo", agregó Fitch.

El presidente de Geo, Luis Orvañanos, dijo en mayo que la constructora estaba planeando la emisión del bono para refinanciar deuda local, que vence principalmente a finales de este año.

IFR dijo que las presentaciones con inversionistas terminaron este jueves y que seguramente el precio del bono se fijaría a más tardar el viernes.

Las acciones cayeron 4.06% en la bolsa mexicana a 34.54 pesos, una baja más profunda que la de la bolsa, que cerró con un descenso del 1.07 por ciento.

RDS