La empresa farmacéutica Genomma Lab prevé llevar a cabo este año una inversión de entre 300 millones a 400 millones de pesos, informó su presidente y director general, Rodrigo Herrera.

Entrevistado luego de la presentación de nuevos productos, el directivo explicó que dicha inversión se enfocará hacia temas de investigación, análisis y desarrollo.

Anticipó que este año 75% de los ingresos totales de la empresa se generará por ventas nacionales y el restante por las internacionales, pero en los próximos cinco años se espera invertir estos porcentajes para que sea el mercado externo el que genere los mayores recursos.

"Los productos que tenemos están teniendo bastante aceptación en los 14 países donde estamos, por lo que en este año esperamos que la parte internacional represente 25% de los ingresos totales".

Explicó que el crecimiento estimado a nivel externo se estaría dando por el desarrollo de la empresa en países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina y el resto de Centroamérica y Sudamérica.

Aunque, expuso, a nivel nacional todavía existe un potencial importante ya que 'somos la empresa número uno de medicamentos de libre venta y en el área de cuidado personal hay un espacio muy grande para seguir creciendo'.

Sobre el lanzamiento de la línea Por Amor a México, Rodrigo Herrera, adelantó que esperan ingresos por 150 millones de pesos al año, recursos que generarán los 12 productos de ese segmento que estarán en el mercado, aunque la línea se ampliará a 26.

Los ingresos que generen, especificó, serán donados a la realización de spots que transmitirán en los diversos medios de comunicación, con mensajes sobre valores de respeto, honestidad, seguridad entre otros.

Rodrigo Herrera puntualizó que los 150 millones de pesos representan 2.0% de los ingresos totales de la empresa, recursos que llegan a 8,000 millones de pesos.

Genomma Lab tiene 65 productos en el mercado, como QG5, axepsia, genoprazol y bioelectro, así como 500 registros sanitarios, incluyendo la línea de primer nivel.

A la presentación de los nuevos productos asistieron los presidentes de las Comisiones de Salud tanto de las cámaras de Diputados y del Senado, Miguel Antonio Osuna y Ernesto Saro, respectivamente; así como los gobernadores de Tabasco y Colima, Andrés Garnier y Mario Anguiano Moreno

apr