La inversión por 1,000 de dólares que se realiza en General Motors Estados Unidos corresponde a un proveedor internacional que opera en México, y producirá ejes para las pick up en la planta de la automotriz.

General Motors Company anunció este martes que la inversión de 1,000 millones de dólares para sus operaciones de manufactura en Estados Unidos, se suma a los 2,900 millones de dólares anunciados en el 2016 y a los más de 21,000 millones de dólares invertidos en las operaciones en ese país desde el año 2009.

La nueva inversión será destinada a diversos proyectos de nuevos vehículos, componentes y tecnología avanzada, para los cuales se crearán o retendrán 1,500 empleos. Los detalles de cada proyecto serán comunicados durante este año.

La compañía informó que iniciará la producción de ejes para la siguiente generación de pickups grandes en sus instalaciones en Michigan, lo que anteriormente era realizado por un proveedor externo en México, creando 450 empleos en Estados Unidos.

A medida que la base de manufactura de Estados Unidos ha aumentado su competitividad, hemos logrado incrementar nuestra inversión, dando como resultado más empleo para EU y mejores resultados para nuestros clientes , comentó Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors Company.

Estados Unidos es nuestro mercado de origen y estamos comprometidos con seguir creciendo en beneficio de nuestros empleados, distribuidores y proveedores, lo cual respalda nuestro esfuerzo continuo para generar valor para los accionistas .

erp