General Motors (GM) anunció el cambio en la estrategia de diseño y tecnología y comunicación de sus modelos Chevrolet, para fabricar vehículos globales que se distribuirán en más de 140 mercados internacionales.

Lo anterior, luego de que con el lanzamiento del Cruze 2009, el primer vehículo global, las ventas de la marca crecieron cerca de 38%, informó General Motors de México (GMM).

Expuso en un comunicado que ya inició la alineación de su diseño, ingeniería, distribución y comunicación en la organización en todo el mundo, en una nueva plataforma denominada "Encuentra nuevos caminos".

"Con más de 20 lanzamientos a nivel mundial en el año calendario 2013, este es el momento adecuado para lanzar la iniciativa", expuso Alan Batey, vicepresidente de Mercadotecnia Global y de Ventas y Servicio para Estados Unidos.

Sostuvo que continúan su crecimiento en los mercados emergentes y la nueva estrategia ayudará a ser más consistentes, tanto con empleados como con clientes.

El enfoque Chevrolet de mercadotecnia y ventas ya está alineando a esta visión global y el año pasado Chevrolet seleccionó a Commonwealth, una agencia de publicidad recién formada, para dirigir la publicidad de Chevrolet alrededor del mundo, dijo el directivo.

MFH