General Electric (GE) anunció que Tiago Fernandes será su nuevo Chief Financial Officer (CFO) para Latinoamérica. El ejecutivo asume el puesto después de cinco años como líder de operaciones financieras de GE Healthcare para la región.

La empresa detalló en un comunicado que Fernandes comenzó su carrera con GE en el año 2001 en el programa de liderazgo financiero de GE Aviation, por lo que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero. Fernandes después fue enviado a Estados Unidos, donde asumió el puesto de gerente de finanzas.

“Nuestro modelo de administración tiene un enfoque total hacia el cliente, busca la mejor solución financiera y la excelencia en ejecución, así como la transparencia y la sustentabilidad de los negocios de GE”, dijo Fernandes.

La empresa indicó que los puntos clave del nuevo CFO incluyen un manejo balanceado de la visión estratégica del futuro, capacidad de implementación y un enfoque en clientes para el crecimiento en la región

Durante su carrera, el ejecutivo ha tenido varios roles de liderazgo en planeación y análisis financiero, manejo de riesgo, controlling, cadena de suministro y tesorería, con responsabilidades en Brasil y Estados Unidos.