El conglomerado estadounidense General Electric (GE) anunció este miércoles que iba a suprimir 6,500 empleos en Europa, sobre un total de 35,000, confirmando parcialmente una información aparecida en la prensa regional francesa.

"El plan de reestructuración va a afectar a varios países europeos e impactar potencialmente a 6,500 empleos sobre 35,000" en total, declaró un portavoz de GE a la AFP.

NOTICIA: GE apostará por energía solar, almacenamiento y vehículos eléctricos

De los empleos que dará de baja, 765 de ellos serán en Francia y 1,300 en Suiza, informó este miércoles la compañía.

Agregó que la empresa está analizando realizar recortes laborales en su sede en Levallois y La Defense, pero no en Belfort, el corazón de la ex unidad de energía de Alstom.

Países no europeos podrían también verse afectados por esta reestructuración, que General Electric justifica por un contexto energético deprimido.

NOTICIA: Linzor adquiere división de General Electric en México

El grupo no confirmó la cifra de 10,000 empleos suprimidos en todo el mundo, de la que informó el rotativo francés L'Est Républicain.

El portavoz de GE informó que los sindicatos habían sido informados el martes sobre el plan de recortes y que las conversaciones comenzaban el miércoles. La preocupación estaba principalmente en los puestos de trabajo en funciones de apoyo, como recursos humanos y los departamentos de comunicación y de temas legales.

"Este es un plan que podría cambiar tras el debate con representantes de los trabajadores", dijo el portavoz, que no dio detalles de cuáles otros países se verían afectados, aunque GE informó en un comunicado separado que había comenzado conversaciones con los trabajadores en Suiza, donde 1,300 puestos de trabajo podrían verse afectados por las medidas.

NOTICIA: General Electric finaliza la compra de la división de energía de Alstom

Estos recortes serían en los negocios de gas y energía de vapor, que han experimentado una caída en los últimos años.

La adquisición del negocio de energía de Alstom añadió cerca de 65,000 empleados a la fuerza laboral de GE, de aproximadamente 305,000 personas, y amplió significativamente el alcance de la firma en el mercado mundial de equipos de generación de energía.

erp