General Electric (GE) Energy se prepara para crecer su negocio en Colombia de la mano del boom de inversiones que se esperan para el sector petrolero, minero y de generación de energía.

Es así como la firma proyecta aumentar este año 30% las ventas de su negocio en el campo energético. Tiene avances en acuerdos con grandes firmas como Ecopetrol, Pacific Rubiales, EPM, ISA e Isagén, entre otras.

Roberto Yepes, director general para Colombia, Ecuador y Perú de GE Energy, aseguró que gracias a los buenos resultados Colombia se ha convertido en uno de los países de mayor importancia en la región para la compañía. Sabemos del interés de la empresa privada y el gobierno en general en impulsar los sectores petrolero, de minas y energía, de altísimo impacto para la economía nacional , destacó Yepes.

El ejecutivo indicó que la empresa tiene actualmente servicios de generación eléctrica a través de turbinas, motogeneradores a gas, turbinas a gas, equipos y químicos para el tratamiento de aguas y soluciones de medición, entre otros.

DESEMPEÑO EN LA REGIÓN

En América Latina, GE Energy está creciendo a pasos agigantados, según confirmó el presidente para la región de la firma, Marcelo Soares, en su visita a Colombia.

El directivo explicó que América Latina ya es el segundo mercado más importante para la compañía después de Estados Unidos, de manera que el año pasado alcanzaron ventas por 5,400 millones de dólares en pedidos, lo cual supone un crecimiento de 67% en comparación con el 2010, cuando la facturación alcanzó 3,200 millones.

General Electric Energy en Colombia no sólo creció 40% en pedidos en el 2011, sino que además representa un motor de crecimiento fundamental en la estrategia de la compañía para los próximos años en la región.

La apuesta en América Latina es grande, ya que según Soares la facturación mínima que esperan para este año es de 6,000 millones de dólares, cuyos principales mercados serán Brasil, México, Venezuela y Colombia.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica