Los precios bajos del petróleo podrían amenazar a los ingresos de empresas de exploración y producción de crudo y no existe un catalizador para mover el equilibrio de oferta-demanda en el corto plazo, informó Moody's Investors Service en un reporte emitido este martes.

El gasto de capital de exploración y producción en América del Norte bajaría en cerca de 20% desde los niveles de 2014 si los niveles promedian 75 dólares por barril, afirmó Moody's, pero a precios bajo los 60 dólares por barril las empresas tendrían que reducir el gasto de capital en un 30 a 40 por ciento.

Las compañías nacionales e internacionales que dominan la exploración y producción de crudo fuera de América del Norte probablemente tendrán que reducir el gasto en 2015 en un 10 a 20%, dependiendo de los precios del petróleo.

La caída de los precios del crudo, combinada con la entrega de nuevas plataformas de perforación, convertirá a 2015 en el año más difícil para perforadores en contratos costa afuera desde 2009, según el reporte.

erp