A partir de este 1 de marzo, el precio de la gasolina subirá. La Magna costará nueve centavos más que en febrero para llegar a 12.50 pesos por litro, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

El Diesel y la gasolina Premium subirán 11 centavos cada uno y costarán 12.95 pesos por litro y 13.12 pesos por litro, respectivamente.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el consumo de gasolinas en México fue de 761,000 barriles diarios durante enero pasado, lo que equivalió a 120 millones de litros

En su cuenta de Twitter, la paraestatal detalló que 83% del total de las ventas de gasolinas correspondió a Pemex tipo Magna y el 17% restante a Pemex Premium.

Lo anterior revela un incremento en el consumo de la gasolina de alto octanaje, luego de que hasta hace cuatro años el consumo de Pemex Magna era de 93% y solo 7% era de gasolina Premium.

El 9 de enero, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray dijo que el 2014 será el último año en que se aplique el alza constante, el primer sábado de cada mes, en el precio de las gasolinas.

mac