En diciembre del 2015, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo continuará en 14.14 pesos por kilogramo.

NOTICIA: Gas LP seguirá en 14.14 pesos durante octubre en el DF

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), debido a la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial, se amplió la vigencia de la disposición por la que se sujeta el energético a precios máximos de venta de primera mano y a usuarios finales.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia indica que a partir de ello, el precio promedio simple nacional del combustible al público se mantendrá en 12.49 pesos por kilogramo antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

NOTICIA: Gas LP se mantendrá en 282 pesos en septiembre

De esta forma, en algunas comunidades de las entidades mencionadas, integradas en la zona 92 en que se divide el país para el caso, el tanque de 20 kilogramos del gas LP seguirá en 282.80 pesos en el último mes del año.

Así, el menor precio del combustible, de 13.94 pesos, se encuentra en la región 44, que contempla algunas localidades de Tamaulipas.

NOTICIA: Apertura externa al gas LP propiciaría baja en precios

A su vez, el precio más alto del energético, de 16.17 pesos por kilogramo, se ubica en las zonas 9 y 145, que incluye algunos municipios de Baja California Sur y Quintana Roo, respectivamente.