El momento de la presentación de la Garantía de Seriedad es un requisito no substancial y que no afecta la solvencia de la propuesta presentada por Rivada, por lo tanto la SCT estaba obligada a revisar la propuesta técnica y económica del consorcio.

En este sentido, consorcio Rivada aseguró que cumplió con los requisitos establecidos en las Bases del Concurso, incluyendo haber entregado la Garantía de Seriedad, por 1,000 millones de pesos.

NOTICIA: El amparo de Rivada puede retrasar un año más la Red Compartida

El momento en el que el Consorcio Rivada entregó a la SCT la Garantía de Seriedad no constituye una deficiencia sustancial de su Propuesta , afirmó el grupo.

A través de un comunicado, Rivada Networks dijo que la SCT no requirió al Consorcio Rivada la entrega de la Garantía de Seriedad, conforme lo establece el marco normativo aplicable .

Dio como referencia que el gobierno federal al emitir en 2015 las disposiciones generales en materia de garantías reconoció expresamente que las deficiencias de las garantías pueden ser subsanadas y que las dependencias federales están obligadas a requerir personalmente a los particulares a tal efecto.

Así, dijo, estas disposiciones generales en materia de garantías son aplicables a este concurso por disposición expresa de las Bases del Concurso. Por lo tanto, la SCT estaba obligada a requerir al Consorcio Rivada la corrección o presentación de una nueva Garantía de Seriedad. Esta obligación legal no fue cumplida por la SCT.

El grupo reiteró que tomó la decisión de ejercer su derecho a una defensa adecuada y a poner el caso a consideración de los Tribunales Federales del país.

NOTICIA: El IFT ya veía riesgos en la oferta de Rivada Networks por la Red Compartida

El pasado viernes 4 de noviembre, la SCT anunció la descalificación del Consorcio Rivada del procedimiento de adjudicación del proyecto de la Red Compartida; Consorcio Rivada se ha inconformado ante dicha decisión y promovió un amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

Explicó que dicho amparo obedece a que la Garantía de Seriedad presentada por Consorcio Rivada cumple plenamente con los requisitos establecidos en las Bases del Concurso de la Red Compartida. La Garantía de Seriedad se presentó días antes de la junta pública para dar a conocer el resultado de la evaluación de las Ofertas Técnicas .

erp