Empresas

Lectura 1:00 min

Ganancias de Nike se disparan 53%

Avatar de El Economista

Por El Economista

Pese a los buenos resultados, las acciones de la firma, que se promociona en nueve equipos de la Copa del Mundo, cayeron 2% en el mercado, debido a que los ingresos no cumplieron con las metas del cuarto trimestre.

Nueva York.- Nike reportó un alza de un 53% de sus ganancias del cuarto trimestre, en línea con las previsiones por Wall Street, pero las

de los analistas.

El mayor fabricante de calzado y ropa deportiva del mundo dijo que la ganancia neta creció a 521,9 millones de dólares, o 1,06 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo, desde los 341,4 millones de dólares, o 0,70 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Los resultados del trimestre estuvieron en línea con las previsiones del promedio de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

, dijo la empresa. Excluidas las variaciones del tipo de cambio, los ingresos aumentaron un 4%, dijo Nike NKE.N.

Por regiones, los ingresos en el mayor mercado de Nike, América del Norte, aumentaron un 4% a 1.800 millones de dólares. Los ingresos también crecieron en Europa y China, pero

.

Los ingresos por marcas que no son Nike -como Cole Haan, Converse, Hurley y Umbro- aumentaron un 9% a 714 millones de dólares.

Los márgenes brutos fueron del 47.4%, frente al 43.4% del mismo periodo del año anterior.

Los pedidos a nivel mundial de productos para ser entregados entre junio y noviembre totalizaron 8,800 millones de dólares y c

. Excluidas las fluctuaciones de la moneda, los pedidos habrían crecido un 10%, dijo Nike.

Los pedidos son una medida clave de la demanda.

. La empresa se promociona agresivamente durante el Mundial de Fútbol que se realiza cada cuatro años y es considerado uno de los eventos deportivos más grandes del mundo.

Las acciones de Nike caían a 71.10 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar en 72,52 dólares en la Bolsa de Nueva York.

apr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.