Por primera vez en varios años, un modelo de General Motors de México (GMM) alcanzó el primer lugar en la lista de los vehículos más vendidos en el país en enero pasado, con lo que superó a otro de la japonesa Nissan, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)

En su reporte correspondiente a enero de 2012, el organismo expuso que el Aveo de GMM reportó un incremento en su participación de mercado de 29.8% respecto a igual mes de 2011, con la colocación de 3,958 unidades, lo que le dio 5.3% de penetración de mercado.

Nissan alcanzó la venta de 3,155 unidades del Tsuru, es decir, una participación en el mercado mexicano de 4.2%, lo que implicó una baja de 41.2% en relación con el mismo mes del año anterior.

El tercer y cuarto sitio de la lista de los vehículos más vendidos en enero correspondieron a la armadora japonesa, con el Tiida y el Versa.

La quinta posición la ocupó el modelo CR-V de Honda, seguido del nuevo Jetta de Volkswagen, el March de Nissan, el Gol y el Jetta cuatro puertas de la armadora alemana, en ese orden, y la décima posición fue para el Nissan Sentra.

Este jueves, General Motors (GM) reportó ganancias anuales de 7,600 millones de dólares en 2011, lo que representó un salto de 62% respecto de sus utilidades del año anterior y el mayor monto que haya obtenido en su historia.

Por otro lado, El Economista dio a conocer que antes de que comience la veda electoral en marzo, dos nuevos proyectos de ensamble de automóviles serán anunciados en México, con una inversión conjunta de 2,300 millones de dólares, de acuerdo con fuentes del sector automotriz.

apr