General Motors Co prevé presentar en julio un documento detallando su plan para una oferta pública de acciones que podría alcanzar los 20,000 millones de dólares, dijo el miércoles una persona con conocimiento de los preparativos.

Además, GM está en conversaciones con los bancos JPMorgan Chase y Wells Fargo sobre acuerdos que apuntan a mejorar el acceso de los consumidores a préstamos para la compra de autos en sus concesionarios de Estados Unidos, dijeron dos personas con conocimiento de esas conversaciones.

Las fuentes no estaban autorizadas a discutir las negociaciones, que aún son confidenciales, y pidieron no ser nombradas.

GM, que el año pasado cayó en bancarrota y fue rescatada por el gobierno de Estados Unidos, ahora espera conseguir entre 15,000 millones y 20,000 millones de dólares con su OPI, según una de las fuentes con conocimiento de los trabajos preliminares.

El rango proyectado refleja una previsión más fuerte de la demanda de los inversionistas por los papeles de la automotriz, dijo la persona.

El presidente ejecutivo de GM, Ed Whitacre, y otros ejecutivos dijeron que están a favor de una OPI este año.

Los banqueros esperaban que la salida a bolsa de GM consiguiera entre 10,000 millones y 20,000 millones de dólares por la venta de una parte de 60.8% que el gobierno estadounidense posee en la automotriz.

RDS