La automotriz estadounidense, General Motors Co recortará 625 puestos en su planta de ensamblaje en Ingersoll, Ontario, para fines de julio de este año y trasladará el trabajo de producción a México, informó este viernes el mayor sindicato de la industria en Canadá.

"Esto apareció inesperadamente", dijo Jerry Dias, presidente del sindicato Unifor, en una entrevista telefónica. "Esto es por el TLCAN, no tienen nada que ver con Trump y todo que ver con el TLCAN".

NOTICIA: Trump acuerda bajar impuestos y regulaciones a las automotrices

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con los jefes de las automotrices estadounidenses a comienzos de la semana, a los que pidió que ensamblen más autos en Estados Unidos e inviertan menos en México.

Trump ha prometido renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, Canadá y México.

NOTICIA: GM México tiene histórico 2016 antes de sacar empleos

Mike Van Boekel, portavoz de Unifor Local 88, informó que los despidos entrarán en vigor en julio en la planta CAMI Assembly en Ingersoll, que actualmente emplea a 2,800 trabajadores de Unifor.

El presidente nacional del sindicato, Jerry Dias, dijo que la decisión busca "apesta a avaricia corporativa" y es una señal clara de que TLCAN (NAFTA, por sus siglas en inglés) debe renegociarse.

NOTICIA: General Motors ofrece cooperar para hacer grande de nuevo a EU

Dias de Unifor dijo que GM trasladaría la planta de ensamblaje del vehículo utilitario deportivo GMC Terrain a México y reduciría el ritmo de producción de la Chevrolet Equinox.

Una portavoz de General Motors Canada dijo que la empresa ofreció al sindicato un aviso previo del impacto laboral, por una menor producción de modelos antiguos en la planta de Ingersoll y el comienzo del ensamblaje del nuevo Equinox.

erp