Paris.- General Motors se encuentra en avanzadas conversaciones para adquirir una pequeña participación en la francesa PSA Peugeot Citroen, como parte de su propuesta alianza estratégica en Europa, dijeron el lunes fuentes familiarizadas con la negociación.

GM compraría una participación de no menos de 5% en Peugeot, dijeron las fuentes.

La compra podría ser anunciada en los próximos días, si bien las fuentes advirtieron que no se había alcanzado ningún acuerdo y que las conversaciones aún podrían fracasar.

GM no quiso hacer comentarios. Un portavoz de Peugeot no devolvió inmediatamente las llamadas y mensajes requiriendo comentarios.

Ambas firmas discuten una amplia alianza estratégica para borrar las pérdidas en Europa y recortar los costos de producción en otros sitios, dijeron a Reuters la semana pasada personas cercanas al plan.

Para GM, una alianza proporcionaría un medio para reducir los costos operativos en la unidad europea Opel, que genera pérdidas, mientras que Peugeot ganaría el muy necesitado acceso a los mercados internacionales en un momento en que las ventas de automóviles en Europa disminuyen, dijeron las fuentes.

apr