La automotriz estadounidense General Motors dijo el martes que retirará más de 1.3 millones de vehículos en EU, México y Canadá, debido a una falla eléctrica que puede provocar incendios.

La empresa especificó que unos 64,000 vehículos serán retirados en México.

La medida involucra a las marcas Cadillac, Buick, Chevrolet, GMC, Hummer y Saturn, en los modelos fabricados entre los años 2006 y 2009.

La automotriz dijo no tiene reportes de heridos o accidentes por la falla, pero registró cinco incendios a causa del problema eléctrico.

La compañía informó que esos vehículos tienen una falla atribuida al módulo del sistema que calienta el fluido para el lavado del parabrisas, que en ciertas circunstancias podría ocasionar un derretimiento considerable del plástico alrededor de dicho sistema.

GM de México señaló que notificará durante junio a cada uno de los clientes para que lleven su vehículo a alguno de los distribuidores autorizados correspondiente a la marca donde se corregirá la falla sin ningún costo y hará el retiro del módulo del sistema de calentamiento del líquido limpiaparabrisas.

Dado que no habrá reemplazo de la pieza, los clientes recibirán como compensación 1,300 pesos.

El reembolso está ajustado al tipo de cambio corriente, que se ha realizado a la fecha de esta publicación y permanecerá fijo durante todo el llamado a revisión, no importando que la tasa de cambio se modifique en el futuro.

RDS