General Motors anunció este martes el lanzamiento de un servicio de alquiler de automóviles entre particulares para permitir a sus propietarios ganar dinero.

El gigante automovilístico estadounidense dijo que los propietarios de autos de GM podrían enlistar sus vehículos a través de Maven, su servicio de automóviles compartidos en el cual la compañía ofrece alquileres por hora o por día.

El nuevo servicio de GM competirá con rivales de alquiler entre particulares como Getaround y Turo, que permite a los propietarios de automóviles alquilar sus autos utilizando plataformas en línea.

"Es hora de poner su automóvil a trabajar. La oferta de Maven es una manera inteligente para que los propietarios compensen la inversión realizada en sus vehículos", explicó Julia Steyn, vicepresidenta de General Motors Urban Mobility y Maven.

El nuevo servicio está disponible de inmediato en Chicago, Detroit y Ann Arbor, en Michigan, y se extenderá a otros mercados estadounidenses en los próximos meses.

El servicio estará integrado a Maven, la aplicación de servicios de alquiler para teléfonos inteligentes lanzada por GM en 2016, que cuenta con unos 150,000 miembros.

El sitio web creado por GM indica que los propietarios de automóviles podrán establecer su propia tarifa de alquiler, mientras el fabricante de vehículos proporcionará el seguro y el seguimiento por satélite a través de OnStar.