El fabricante estadounidense de vehículos General Motors anunció el jueves una inversión de 710 millones de reales (unos 417 millones de dólares) en Brasil, para construir una nueva fábrica de cajas de cambio en Joinville (Santa Catarina, sureste).

"Al invertir en una nueva fábrica de cajas de cambio, GM reafirma la importancia de Brasil en el escenario automotor internacional, como centro productor determinado a superar desafíos estructurales para ser competitivo", dijo Marcos Munhoz, vicepresidente de GM Brasil, en un comunicado.

La nueva fábrica será construida en el complejo donde hoy se construye una fábrica de motores. La firma prevé que inicie operaciones en 2014 y produzca 150,000 cajas de cambio por año. La mitad de la producción tendrá como destino el mercado local y la otra mitad será exportada a Europa, precisó GM.

La automotriz estadounidense sostuvo que la nueva fábrica creará 350 nuevos puestos de trabajo y facturará 200 millones de reales (117 millones de dólares) por año.

RDS