La constructora GIA mostró los avances en la edificación del nuevo Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría en la capital de Chile, cuya inversión es de 435 millones de dólares.

Tras obtener la concesión en mayo de 2014, la empresa mexicana encabezada por Hipólito Gerard Rivero, inició la construcción del hospital hasta noviembre de 2017, tras el inicio del gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera.

“La política del gobierno del presidente Sebastián Piñera, de destrabar los proyectos que estaban paralizados, está dando resultados. Ya está en plena marcha la construcción de esta gran obra, que estaba detenida desde 2014", recalcó Juan Andrés Fontaine, ministro de Obras Públicas del país sudamericano, citado en un comunicado.

Con la intención de convertirse en un referente nacional en revisión del trauma ocular, trasplantes y geriatría, este nuevo hospital contará con 26 quirófanos y 374 consultorios, así como 641 camas.

“Aquí ha comenzado a construirse el centro de más alta complejidad que no sólo va a servir a 500,000 residentes de la zona, más aproximadamente 1 millón de pacientes en las alcaldías, sino a muchos otros pacientes.”, dijo Emilio Santelices, ministro de Salud de Chile, durante un recorrido por la obra.