Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) dio a conocer la tarde del martes que un juzgado civil federal declaró procedente la excepción de incompetencia para resolver el juicio mercantil iniciado por Infraestructura y Transportes de México (ITM), quien reclamó la extinción de los derechos societarios y patrimoniales de su socio estratégico Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP).

En el proceso, iniciado en el 2011, la filial de Grupo México también involucró a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La resolución favorable para la empresa controladora de 12 terminales aéreas en el país precisa que: quien debe conocer de la controversia planteada por ITM deberá ser el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa .

Este proceso está relacionado con la intención de Grupo México por adquirir GAP y nosotros estamos en el interés de seguir protegiendo irrestrictamente los estatutos de una concesión que fue otorgada bajo ciertas condiciones establecidas , señaló el director de Relaciones con Inversionistas, Miguel Aliaga.

ITM, de acuerdo con GAP, cuestionó el proceso de licitación de los aeropuertos, cuyo fallo fue realizado en términos de leyes y lineamientos administrativos vigentes en su momento.

Al respecto, Aliaga dijo que la autoridad dijo a la filial de GMéxico: Te equivocaste de ventanilla y tiempo, porque debiste haberte quejado hace 17 años cuando se dieron las concesiones .