El subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Felipe Duarte, declaró que el futuro de Mexicana de Aviación "está en manos del juez (Felipe Consuelo Soto)", pues si no hay Acuerdo Concursal no habrá Certificado de Operador Aéreo.

"Se han atendido a cabalidad las demandas del juez", por ello se hará formalmente la notificación al mismo para informarle que debe cumplir con la "normatividad aplicable" y es decisión del juez y de los inversionistas si siguen en el proceso.

Al fijar la postura de la SCT frente al concurso mercantil, el subsecretario afirmó que en síntesis y de acuerdo a la Ley, el destino de Compañía Mexicana de Aviación, está en manos del Juez Consuelo Soto, el Conciliador (Gerardo Badín) y los inversionistas interesados en capitalizar a la concesionaria .

El funcionario enfatizó que no es posible expedir un Certificado de Operador Aéreo condicionado , ya que eso no está contemplado en la legislación vigente.

Por otra parte, Duarte dijo desconocer el monto de la deuda de la aerolínea, así como los acuerdos que a los que haber logrado el conciliador, Gerardo Badín, hasta el día de hoy (miércoles) continuamos sin recibir una comunicación formal en la que el Juez Felipe Consuelo Soto notifique que los recursos para capitalizar Mexicana de Aviación y para posibilitar su reinicio de operaciones, hayan sido efectivamente depositados en el fideicomiso identificado por él mismo .

De igual manera, la dependencia no tiene conocimiento formal de los avances en la suscripción del convenio concursal a cargo del conciliador de la empresa Gerardo Badín Cherit.

apr