Madrid.- El presidente de la aerolínea española Iberia, Antonio Vázquez, aseguró que 'en los plazos previstos' se concluirá la fusión con British Airways, que aún pasa por trámites de regulación y asuntos internos.

En rueda de prensa antes de la Junta General de Accionistas de la aerolínea, Vázquez expuso que la intención es consolidar a International Airlines Group (IAG) como la tercera empresa del sector en Europa y la sexta a nivel mundial.

Explicó que el trámite más importante es el relacionado con el plan de pensiones de British Airways, que se debe de presentar antes del 30 de junio para que las autoridades británicas lo analicen y decidan sobre su viabilidad.

Vázquez aseguró que el resto de trámites, como aprobaciones de autoridades en España y Reino Unido son menos complicados, y posteriormente quedarían las aprobaciones de las Juntas de Accionistas de cada compañía, lo que 'no debería ser ningún problema'.

El ejecutivo recalcó que la fusión permitirá a las dos empresas 'jugar en la primera división, en las grandes ligas del sector, en una posición de liderazgo en la futura constelación de las líneas aéreas'.

Recordó que no se perderán las marcas comerciales de Iberia y British Airways, y que IAG tendrá sede social en Madrid (presidida por él mismo) y la sede financiera en Londres.

El pasado 8 de abril, Iberia y British Airways firmaron el acuerdo para crear IAG, cuyas sinergias será de 400 millones de euros (530 millones de dólares), y está programada que la fusión concluya a finales de año.

La nueva empresa contará con una flota de 408 aviones, volará a 200 destinos, y conjuntamente suman una transportación de más de 58 millones de pasajeros al año.

apr