La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que no existe desvío o quebranto financiero alguno en Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que se atendió de manera satisfactoria una observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Mediante un comunicado, la SFP indicó además que así queda sin efectos la Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria vinculada a este tema, que el propio órgano fiscalizador de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión había determinado.

La dependencia indicó que no existió quebranto financiero en Pemex Exploración y Producción (PEP) en 2009, por 398,564 millones 718,900 pesos.

De acuerdo con los procedimientos establecidos en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la ASF informó que la observación fue atendida satisfactoriamente y comprobó que se trata de un asunto referente a la consolidación de estados financieros.

Agregó que, en virtud de la labor de coordinación de la SFP con la Administración Pública Federal, autoridades de PEP hicieron llegar a la ASF los documentos y la información necesaria para atender oportunamente la observación.

Pemex, sus organismos subsidiarios y todas las dependencias, organismos y entidades del gobierno federal refrendamos nuestro compromiso indeclinable con la transparencia, la rendición de cuentas y el uso adecuado de los recursos públicos , añadió.