La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que abrió tres expedientes de investigación sobre presuntos casos de corrupción suscitados desde administraciones anteriores en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

“El Órgano Interno de Control (OIC) en Notimex inició las investigaciones por presunto uso indebido de recursos públicos, probable conflicto de interés y posible tráfico de influencias, que habrían sido cometido por servidores públicos de la agencia informativa”, comunicó la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval.

De acuerdo con la SFP, las investigaciones se abrieron derivado de diversas denuncias publicadas en medios de comunicación. 

“Una vez concluida la etapa de rigurosa investigación, el OIC podrá determinar si es posible fincar responsabilidades en contra de los servidores públicos presuntamente involucrados”, apuntó la institución. 

La SFP no precisó las áreas a las que pertenecen o pertenecían los presuntos involucrados en los actos indebidos. 

Tras el cambio de dirección de Notimex, hoy a cargo de la periodista San Juana Martínez, se han realizado diversos cambios al interior, algunos de los cuales han sido fuertemente vituperados por empleados y exempleados, quienes han sido destituidos de la agencia de noticias mexicana.