Friday's llega a su décima unidad en nuestro país, se ubica en Plaza Fortuna, Lindavista, y a 25 años de haber iniciado actividades en México, la cadena de restaurantes estadounidense, operada por el grupo mexicano Tovisa, se comprometió a poner en marcha cinco localidades más para 2022.

Raúl Torres, director de Friday's México, indicó a El Economista que los montos de inversión de las unidades se aproximan al millón de dólares por cada una, pero la visión para las siguientes seis será crear restaurantes más pequeños, pero no dejar de ofrecer la marca y la calidad de lo que es Friday's.

El restaurante de Plaza Fortuna, Lindavista, es para 220 personas, es más chica y la idea es hacer una inversión muchísimo menor creyendo en proveedores nacionales, es decir, cuando antes se importaban las cocinas, ahora serán compradas en México , expresó el directivo.

NOTICIA: Prefieren a proveedores hechos en México

Respecto al compromiso 2020 señaló que se planea una unidad por año; sin embargo, este año se han colocado dos, ésta y otra que inició operaciones en febrero, ubicada en Pabellón Polanco, Ciudad de México, la cual no estaba contemplada y se dio.

Apuntó que Friday's México es inversión 100% mexicana, por lo que la palabra clave para el 2017 será estrategia.

Este va a ser un año 100% estratégico, tienes que buscar estrategias si quieres seguir creciendo. Hay que poner mucha atención y trabajar dentro de tus cuatro paredes, trabajar en tus estrategias para mantenerse en el crecimiento. En México hay empresarios que traemos franquicias extranjeras con la finalidad de ofrecer diferentes opciones, pero las inversiones son mexicanas .

Destacó que cuando llegaron a México el 80% de los insumos son importados, ahora es el 24%, principalmente quesos, materia prima que ya se trabaja en logística para hacerlo de proveeduría nacional.

Debido a lo anterior el ticket promedio no se ha visto afectado por las fluctuaciones del tipo de cambio, conservando un valor de entre 210 y 240 pesos, valor que esperan se conserve este 2017.

NOTICIA: Construcción de restaurantes se aplaza en Puebla

maria.rodriguez@eleconomista.mx

mfh