Como parte de su estrategia de expansión, la cadena de restaurantes de comida casual Fridays prevé abrir en los próximos años al menos tres unidades en el Distrito Federal.

El director general de la firma en el país, Raúl Torres Allier, dijo que están haciendo un estudio para saber cuántas aperturas podrían realizar en la Ciudad de México, con el fin de posicionar la marca.

Nosotros estimamos que podríamos abrir dos o tres unidades, porque la competencia también crece. Hoy la tierra es mucho más peleada y difícil de conseguir las ubicaciones, tema donde hay que tener mucho cuidado , afirmó en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el directivo, no es fácil encontrar ubicación adecuada, porque hay otras franquicias que hacen su desarrollo como negocio financiero y hacen un crecimiento exponencial fuerte, con inversión importante.

Sin embargo, comentó que la proyección de la compañía es abrir un restaurante Fridays por año, siempre y cuando vayan los negocios fortaleciéndose día a día para poder lograr los objetivos.

La Ciudad de México es un corazón muy grande, donde sentimos que todavía hay áreas de oportunidad para la compañía de dos o tres restaurantes más, queremos estar en Lindavista, pero no hemos encontrado un lugar .

Torres Allier comentó que 2014 no fue fácil, debido a la caída del consumo en México, por lo que tuvieron que implementar estrategias para ser una buena opción para sus comensales.

En este sentido, expresó que cuentan con promociones importantes, como de cumpleaños o menús desde 69 pesos de comidas completas, las cuales han sido muy importantes en zonas de oficinas.

La competencia en el mercado de comida casual es feroz, se encuentra un restaurante de cada tipo de comida sin problema. En la Ciudad de México, hay una gran oferta, muy rica y grande , agregó.