El e-commerce está en una etapa de fuerte expansión en todo el planeta. Frente a las nuevas restricciones del gobierno argentino a la compra de productos en el exterior en moneda extranjera, que ahora también involucra el comercio y la adquisición de dólar en el mercado a las empresas como así también a la adquisición de dólar ahorro, las personas comienzan a buscar alternativas para comprar productos más baratos. En este contexto, existen varias formas de comprar productos a través de MercadoLibre Chile a mitad de precio.

Para comprar en MercadoLibre Chile desde Argentina, se necesita una tarjeta de crédito internacional. Los impuestos del 30% y 35% actúan sobre compras en moneda extranjera. Por tanto, si compran en MercadoLibre Chile figurarán los impuestos al final del resumen de la tarjeta.

El Banco Central anunció que cada compra con tarjeta en el exterior restará el cupo mensual de  200 dólares. Por ejemplo, si gastas 50 dólares en una compra, solo puedes comprar 150 dólares en el banco para ahorro. Si, por ejemplo, gastas 300, es decir te excedes del cupo de  200, el mes próximo solo podrás comprar 100 dólares.

Una vez que se elige una tarjeta de crédito internacional, se efectúa el pago. Cuando el vendedor envíe el producto, llegará a través de la aplicación un código de seguimiento. Para que no haya ningún inconveniente y llegue a casa, los envíos tienen que ser solicitados a través de Correo Argentino, el cual pedirá un registro y obligará a ingresar los datos personales y validar la cuenta. En segundo lugar, se debe reflejar el aviso de compra en la pestaña de envíos internacionales de la página.