La franquicia brasileña Doctor Solución invertirá este año 100 millones de pesos en México, para expandir su presencia y llegar a 20 ciudades del país.

El objetivo es consolidarse como la empresa líder en el sector de remodelaciones y reparaciones, así como una de las franquicias de mayor crecimiento en territorio nacional, señaló Santiago Vargas, director de la marca en el país.

Destacó en entrevista que la inversión prevista para 2015 le permitirá llegar a 11 nuevas ciudades entre ellas Aguascalientes, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Saltillo, Mérida, Oaxaca y Veracruz, entre otras.

Esta operación demuestra la confianza en México donde se prevé que las reformas aprobadas generen un crecimiento económico en los próximos años, respaldado por un manejo responsable de las finanzas y estabilidad, resaltó Vargas.

La empresa fundada en Brasil por David Pinto, suma 50 franquicias vendidas en México -en Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León- a sólo nueve meses de haber entrado en operaciones y proyecta para 2015 colocar cien franquicias más.

Vargas explicó que la gran oportuidad de este mercado consiste en que el 70 por ciento del sector de remodelaciones en México es atendido por el mercado informal que no entrega un valor agregado, no ofrece garantías en el servicio, además de que representa riesgos para los usuarios.

En ese sentido, Doctor Solución se ha convertido en la empresa líder de este sector al ofrecer servicios con garantía, personal calificado, materiales de alta calidad y limpieza, y entregando una experiencia positiva para sus clientes.

"Superamos las expectativas de nuestros clientes entregando un sevicio profesional, solucionamos las necesidades de forma impecable, con tecnología de punta que logra mejores y eficientes resultados , destacó el director para México.

Doctor Solución es la mayor red de franquicias de reparaciones y remodelaciones en Brasil, con una fórmula de negocio que ha probado su éxito con ventas –sólo en Brasil– por 100 millones de dólares anuales , explicó Vargas.

Señaló que algo importante es que la franquicia se adapta a la capacidad de inversión del emprendedor, muchos de ellos son arquitectos, diseñadores de interiores, constructores y gente del ramo de la construcción que busca crecer en su mercado local.

mfh