París.- Francia anunció el miércoles que está lanzando la venta de alrededor de 1% del capital de la compañía aeroespacial europea Airbus Group, en otro intento por engrosar las anémicas arcas estatales.

La venta de 8 millones de acciones de Airbus Group a través de una colocación acelerada con inversores institucionales no cambiará la posición del Estado francés en la administración de la compañía, señaló el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

La operación podría dejarle a Francia alrededor de 456 millones de euros (620 millones de dólares) en base al precio de cierre de las acciones de Airbus Group a 56.64 euros, de acuerdo a cálculos de Reuters.

La venta se produce tras el cambio del año pasado en la composición propietaria de Airbus Group -anteriormente conocida como EADS- que exige que tanto el Estado alemán como el francés tengan cada uno el 11% de los derechos de voto de Airbus Group.

El año pasado, el Gobierno francés vendió también participaciones en el grupo aeroespacial Safran y el operador aeroportuario Aeroport de Paris.

mac