Vicente Fox Quesada, presidente de México del 2000 al 2006, anunció que estableció un fondo por 500 millones de dólares para apoyar a las empresas interesadas en invertir en Pemex.

El ex presidente, durante su llegada al Centro Fox, dijo que ante la aprobación de la Reforma Energética empezó a negociar con inversionistas extranjeros con los que ha llegado a un monto de 500 millones de dólares.

"Ya estoy en giras, giras muy concretas a los círculos financieros de Estados Unidos, Canadá, voy a ir a Medio Oriente a Abu Dhabi y a aquella parte a promover la inversión y lo atractivo de esta reforma. Hay un gran interés afuera, la industria va a crecer, esto lo puedo decir con los pelos de la burra en la mano porque ya anduve en los mercados, estuve en Nueva York, en Oklahoma, en Dallas, en Texas, en Houston, en Alberta", dio a conocer Noticias MVS y Milenio.

Vicente Fox omitió detalles de estos inversionistas y tampoco especificó si funge como promotor de interesados en el fondo petrolero.

El ex mandatario felicitó a Enrique Peña Nieto por lograr una reforma energética y dijo qué bueno que él sí pudo lograr lo que no pudimos nosotros, qué bueno que logró convencer a su propio partido de ser positivo .

Con información de Noticias MVS y Milenio

mac