El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) presentó el esquema Tu Casa Te Espera, por el cual otorgará créditos a los trabajadores de la salud, ya sea para la adquisición o construcción en terreno propio.

De acuerdo con el organismo, se prevé que para este año sean otorgados 2,500 financiamientos bajo este esquema, de los cuales 1,500 serían para adquisición de vivienda nueva y los otros 1,000 para autoconstrucción.

“Tu Casa te Espera está disponible para primer crédito, podrá ser mancomunado entre cónyuges y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020”, detalló el Fondo en un comunicado.

Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fondo, apuntó que dicho crédito se anuncia en reconocimiento a los trabajadores de la salud que hacen su labor frente a la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

“En agradecimiento a los trabajadores de la salud hemos lanzado el programa Tu Casa te Espera que es para trabajadores de la salud: enfermeras, enfermeros, doctores, con los cuales iniciamos con 2,500 créditos”, comentó el funcionario.

Solicitudes liberadas

De acuerdo con Rodríguez, del Fondo ha liberado todas las solicitudes de crédito mediante el sistema de puntaje de este año, lo que representa la derrama de 53,300 créditos en este 2020, que equivalen a una derrama de 36,566 millones de pesos.

El funcionario apuntó que, de enero a mayo del presente año, ya fueron formalizados 17,517 créditos por 12,594 millones de pesos, es decir, un avance de 36% de su meta anual.

“La gama de créditos del Fovissste se ajusta a las necesidades y economía de cada trabajador, tanto para compra de vivienda nueva o usada, como para construcción en terreno propio con montos hasta por 1 millón 600,000 pesos”.

Con información de Fernando Gutiérrez.