Detroit.- Ford Motor ve grandes posibilidades de mejorar su balance y recuperar la calificación de grado de inversión, dado que los resultados financieros siguen fortaleciéndose, dijo su presidente ejecutivo, Alan Mulally.

Mulally mantuvo el pronóstico de "una sólida ganancia" en el 2010 y dijo que los ahorros de costos por usar plataformas mundiales comunes, la creciente participación de mercado y los precios en alza generarían ganancias más altas en 2011 y en adelante.

"La primera estrategia que impulsamos es continuar mejorando nuestro desempeño de operación. Eso permite acelerar la mejoría (del balance). Nos da grandes posibilidades de hacerlo", dijo Mulally a analistas en una reunión por internet.

"Vamos a acelerar la mejoría para recuperar el grado de inversión, que es lo que queremos tan pronto como sea posible", añadió.

Standard & Poor's mantuvo en abril la calificación "B-" de Ford, seis niveles bajo el grado de inversión, pero revisó su perspectiva a positiva desde estable.

La segunda mayor automotriz estadounidense continua evaluando su cartera de marcas, dijo Mulally, pero no quiso comentar el futuro de Mercury.

"Seguimos, como toda buena empresa, revisando nuestra cartera de marcas, pero no tenemos nada nuevo que añadir hoy", dijo.