Ford Motors Company pospondrá el arranque de producción en las plantas automotrices de Norteamérica que tenía programado para el próximo lunes 30 de marzo, sin tener una fecha determinada para el reinicio de sus operaciones debido a las restricciones laborales por el coronavirus.

No obstante, la empresa estadounidense informó que trabaja de la mano con las compañías 3M, GE Healthcare y el sindicato de trabajadores automotrices para prestar sus servicios de manufactura e ingeniera en Estados Unidos, con el objetivo de expandir la producción de equipo médico que tanto se necesita ante la propagación del Covid-19.

“Ford ensamblará más de 100,000 protectores faciales a la semana, y usará su capacidad de impresión 3D para producir piezas que se puedan usar en equipos de protección y cuidado personal”, dijo la compañía en un comunicado.

General Motors es otra de las armadoras que coopera en la lucha contra la pandemia, y junto con la empresa Ventec (dedicada a la producción de ventiladores médicos) buscan aumentar la producción de sus productos para el cuidado de las vías respiratorias, con lo cual se aprovechará la experiencia de GM en logística, compras y fabricación.

"Con la ayuda de GM, Ventec aumentará la producción de ventiladores", comentó Chris Kiple, CEO de Ventec Life Systems. “Aprovechando su experiencia, estamos seguros de que esto nos permitirá llevar más ventiladores a hospitales de una forma mucho más rápida. Esta colaboración ayudará a salvar muchas vidas”.

kg