La automotriz Ford proyecta aumentar a más del doble su producción de vehículos en México en el año 2018 al construir una nueva planta en el estado de San Luis Potosí, reveló este lunes el diario The Wall Street Journal (WSJ).

En una nota publicada en su edición de este lunes, el rotativo destacó que la automotriz planea añadir 500,000 unidades a su capacidad de producción en el país a partir del año 2018, lo que más que duplicaría los 433,000 vehículos que ensambló en 2015.

NOTICIA: FCA, Ford y GM buscan armar más autos en México

De acuerdo con personas enteradas de los planes, Ford construirá una nueva línea de ensamblaje en el estado de San Luis Potosí y expandirá, además, su fábrica cercana a la Ciudad de México.

La decisión permitiría la producción de un nuevo modelo híbrido que es descrito como un competidor del auto Prius, fabricados por la automotriz Toyota.

El aumento en su capacidad en México permitiría a la automotriz, además, enfocarse en producir en sus fábricas de Estados Unidos camionetas y vehículos SUV que generan una mayor utilidad.

Voceros de la automotriz se negaron a comentar sobre lo que llamaron una especulación , en tanto que funcionario del gobierno de San Luis Potosí asentaron que no contaban con información oficial de parte de la empresa, mencionó el periódico.

Los costos de la nueva fábrica, precisó el Journal, ascendería a 1,000 millones de dólares, y la construcción iniciaría este mismo año.

NOTICIA: Ford cerrará sus operaciones en Indonesia y Japón

Los planes seguirían a una inversión de 2,500 millones de dólares anunciados por Ford en la primavera pasada para construir una fábrica de motores y transmisiones en México.

Ford ensambló en México el año pasado el 14% de su producción en el mercado de América del Norte.

erp