El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, relanzó esta semana el programa de Profesionales Inmobiliarios para la comercialización de los terrenos de sus desarrollos, mediante el cual se busca atraer vendedores externos que obtendrán una comisión de 6% sobre la transacción.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, dijo que esa dependencia está haciendo una labor extraordinaria de promoción en sus diferentes productos, entre ellos: los centros integralmente planeados (CIP) de Costa Capomo y Playa Espíritu, además de la Marina Cozumel.

Sin ofrecer mayores detalles, refirió durante los dos primeros meses de el 2012 ya se lograron cifras muy por arriba de lo que vendieron el año pasado entre enero y abril, por lo cual, las expectativas en la materia son positivas.

El martes pasado, el titular de Fonatur, Enrique Carrillo se reunió con el embajador de Rusia, Valery Ivánovich, quien le manifestó la posibilidad de que una misión de funcionarios y empresarios de su país vengan a conocer las labores que realiza el gobierno federal para impulsar la industria turística.

El diplomático, informó la dependencia, se mostró interesado en la experiencia exitosa de los CIP como modelos de desarrollo planificado y sustentable, susceptibles de consideración en la propia federación rusa .

El presidente del grupo hotelero Iberostar, Miguel Fluxá, también se reunió recientemente con Enrique Carrillo y aseguró que encuentran las condiciones adecuadas para retomar la construcción del primero, de cuatro inmuebles en el CIP de Litibú, en Nayarit, proyecto detenido desde el 2008.

LOS REQUISITOS

En la convocatoria de Fonatur se pide una experiencia comprobada de mínimo 3 años como profesional inmobiliario y una carta compromiso para acudir y conocer directamente los desarrollos a ofertar y cartas de referencia comercial de algunos de sus clientes, entre otros requisitos.

En el documento se aclara que el número de inscripciones es limitado y todas las propuestas serán analizadas por sus expertos en el tema.

Para el actual proceso, tenemos expectativas muy grandes, ya que hay muchas personas físicas y morales expertos en el ramo que nos han mandado su información. Sin ningún costo, podrán ofrecer nuestros productos a cambio de una atractiva decisión , señalaron representantes del área comercial.

[email protected]