El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la cadena española de Hoteles y Paradores Turísticos, suscribieron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo turístico a partir de la recuperación del patrimonio histórico en beneficio de México.

El Fonatur explicó que dicho convenio tiene como finalidad de explotar un nuevo concepto, a partir de la recuperación del patrimonio histórico, asegurar su conservación y mantenimiento, y en paralelo promover un desarrollo sustentable, preservar y difundir la gastronomía regional.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015 de España, tras asignar el instrumento jurídico, el director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, dijo que el corporativo español brindará asesoría para impulsar en México el desarrollo de productos turísticos de calidad.

En un comunicado, indicó que Fonatur y Paradores de Turismo llevarán a cabo un diagnóstico de los servicios que se proporcionen, a fin de determinar las acciones y las contraprestaciones que se originen por la ejecución de los servicios objeto del Convenio.

El convenio fue suscrito por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu como testigo de honor; Ángeles Alarcó Canosa, presidenta Consejera-Delegada de Paradores de Turismo; Héctor Gómez Barraza, Director General de Fonatur y José Manuel Soria López, Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

abr