Playa del Carmen, Qroo. Ante las alzas constantes en las tasas de interés, las financieras de las automotrices deben invertir para evitar el traslado de los costos a los consumidores, a fin de mantener el buen dinamismo del financiamiento para la adquisición de vehículos, destacó el subdirector de mercadotecnia de Nissan Renault (NR) Finance México, Santiago Ennis.

La financiera de Nissan, Renault e Infiniti, (NR Finance,) vendió en el 2016 205,070 vehículos a crédito, que representa incremento de 20% comparado con el 2015, cifras que la sostuvo como la líder del mercado.

En entrevista, Ennis explicó que las financieras han sido primordiales para los resultados récord en ventas que mantiene el mercado interno, y este año no será la excepción.

Reconoció que el ofrecimiento de plazos largos para la compra de los automóviles constituye un mecanismo clave para ofrecer opciones de pago competitivas y conservar la rentabilidad, ya que la naturaleza de estos periodos implica tasas más altas, con lo que se genera un círculo virtuoso, pues los clientes acceden a mensualidades accesibles y las financieras a un interés sostenible.

Las financieras tenemos que invertir fuerte, tenemos un plazo de 72 meses que no tienen las armadoras y tenemos facilidad de dar y jugar con las tasas de interés. Invertimos para que la mensualidad del cliente sea accesible y no represente una carga , detalló el directivo.

Santiago Ennis expresó que el reto de la empresa es mantenerse competitivos frente a la volatilidad de tasas de interés, nuestro rol es mantenernos competitivos y trasladar lo menos posible al cliente y dar accesibilidad al cliente .

Nissan no se queda con los brazos cruzados y sigue innovando con su público que no puede comprobar ingresos. El plan para estudiantes, mujeres y empresarios conductores sigue en aumento, con lo cual el corporativo alcanza una venta de 49.7% a crédito.

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