El director de Administración y Finanzas de Coca-Cola Femsa (KOF), Héctor Treviño, consideró posible que a finales de año la embotelladora tome la decisión sobre la compra de la operadora de Coca-Cola en Filipinas.

En conferencia con inversionistas en relación a sus resultados en el tercer trimestre, señaló que de tener éxito la operación de adquisición, esta abriría las puertas a la empresa mexicana para entrar al mercado asiático.

En este sentido, el directivo comentó que ven un gran potencial en Filipinas, debido a que cuenta con una población muy grande de cerca de 100 millones de habitantes, sin embargo también hay retos.

Además, señaló que en el caso de Filipinas, la alineación con la empresa Coca-Cola resulta benéfica, ya que considera que Coca-Cola Femsa tiene la capacidad para hacer frente a un mercado con un sistema comercial fragmentado.

En este sentido, Héctor Treviño consideró que es importante tener la fuerza de ir a diferentes mercados, sin distraer las operaciones en los presentes ni ponerlas en riesgo, a la hora de ir a otros territorios.

De acuerdo con un estudio de Accival Casa de Bolsa de Banamex, existe una gran probabilidad de que Coca-Cola Femsa (KOF) adquiera el control de los activos de The Coca-Cola Co. en Filipinas, incluyendo la embotelladora local Cosmos.

La institución expuso que un posible acuerdo, aunque atractivo en el largo plazo, representaría el proceso de integración más complejo y difícil hasta la fecha para la embotelladora mexicana.

México y Filipinas son mercados que comparten similitudes como los indicadores macroeconómicos, el crecimiento atractivo en el largo plazo y la baja penetración de los supermercados .

MFH