Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de remodelación de un tramo de carretera de Polonia por un importe de 44.1 millones de zlotys (unos 10 millones de euros), según datos del grupo de construcción, servicios y concesiones.

El grupo que preside Rafael del Pino refuerza de esta forma la destacada presencia con que cuenta en el mercado constructor polaco a través de su filial Budimex.

El proyecto logrado ahora consiste en la remodelación de un trazado de 10 kilómetros de la carretera 747, que discurre entre las localidades de Konopnica y Kamien, en la región de Lublin. Las obras deben concluir en diciembre de este año.

El contrato comprende la renovación del pavimento de los dos carriles de la vía y la incorporación de carriles para el tráfico de bicicletas, entre otros trabajos.

Además, Budimex se encargará de construir doce paradas de autobuses y distintas franjas de drenaje, y de reformar los cruces con las carreteras municipales y los diferentes accesos.

Este contrato su suma a otros logrados recientemente por Ferrovial en Polonia, entre los que figuran la construcción de una circunvalación de la autopista S5, la ampliación de un centro comercial de la ciudad de Bydgoszcz o la edificación de la nueva facultad de Química de Cracovia.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica