La firma del Cavallino Rampante irrumpe una vez más entre la élite de los deportivos de alta gama y de edición limitada con el nuevo Roma, un 2+2 que se suma a la familia de Grand Touring que Ferrari diseña y concibe como ningún otro fabricante.

En sus 4,656 milímetros de largo total, los ingenieros del Ferrari Styling Centre plasmaron casi idénticos los trazos pensados en la mesa de diseño en la carrocería. Por eso se nota un largo cofre que culmina en una protuberante nariz como si se tratara de un tiburón. Debajo de ella, la tradicional parrilla parece estar integrada a la misma carrocería y no tratarse de un elemento específico. Ferrari detalló que la imagen del Monza SP fue una idea que se retomó para concebir el frontal. Al largo cofre le sigue una sinuosa silueta en la que resulta espectacular la continuación entre la caída del techo y la parte trasera.

La zaga es por completo seductora, porque además de ser el mejor ejemplo de la guía minimalista del concepto, es muy baja. Las luces traseras individuales son otra reminiscencia a la imagen de los deportivos de los años 60, que gracias a la casi perfecta integración de todos los elementos, no hay contraste con herramientas necesarias y más modernas como el difusor inferior que además sirve como marco para las cuatro salidas de escape.

2+2

El interior tiene dos áreas perfectamente determinadas, tanto para el conductor como para el pasajero, gracias a un túnel central que va desde los asientos y se extiende sobre el tablero. La pantalla central es sensible al tacto y color.

Debajo de ella, Ferrari una vez más demuestra su osadía al momento de diseñar, recordando la famosa rejilla de aluminio para accionar las diferentes velocidades, coloca una botonera con la misma forma pero en la que se presiona el botón que corresponde a la marcha deseada.

El volante alberga al Manettino y los programas de conducción, además de tener paletas de cambio. Detrás del volante están las levas para accionar manualmente la transmisión.

Poder V8

Bajo el cofre está un V8 Turbo de 3,855 centímetros cúbicos que desarrolla 620 CV acoplado a una transmisión DCT de doble embrague. Su velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora.

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