Bajo la apuesta de diferenciar a México de la producción asiática y recuperar su competitividad, la industria de la moda busca consolidarse e internacionalizar a la ropa mexicana.

Este martes arranca la edición 62 de IM Intermoda, la mayor exposición del sector vestido y de la industria de la moda en América Latina, la cual dará inicio a un ciclo comercial de este sector en México.

Héctor Reyes Camarena, coordinador de la Feria Intermoda en Guadalajara, dijo que la industria de la moda tiene la consigna y el compromiso de consolidar los negocios del sector vestido en México, para el cual lanzará este día su campaña CRECE como la nueva imagen de esta expo fundamental para dicha industria en México.

La coordinación del evento trabajó en 10 puntos para impulsar los negocios de los expositores y compradores, entre los que destacan mayor comunicación y promoción del evento, pasarelas, atracción de nuevas marcas y expositores a nivel nacional e internacional, así como reforzar áreas especializadas para las citas de negocios.

En la edición 62 se mantendrá la zona de Trending IM, espacio único en México en donde productores nacionales y extranjeros que ofertan productos con alto contenido de tendencias de moda pueden exponer sus creaciones a los grandes compradores nacionales e internacionales que visitan esta exposición.

Buscamos que nuestros expositores crezcan, que crezca la cantidad de compradores, que crezca y se fortalezca nuestro sector y, sobre todo, que crezca la cantidad de negocios que en esta plataforma se realiza , aseguró Héctor Reyes.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

mfh