Por primera vez las botellas de los productos de Coca-Cola para los países latinoamericanos serán 100% reciclables.

Así lo anunció la Femsa luego de celebrar un convenio con la comercializadora colombiana de polímeros y fibras químicas, Enka, que consiste en el suministro de resina de PET producida a partir de plástico utilizado para la elaboración de sus envases.

Este material posee características atractivas como su alta resistencia al desgaste, fácil moldeamiento y propiedades reciclables, coincidiendo con el objetivo de esta industria de disminuir el volumen de recipientes en los tiraderos de basura.

De esta forma, las botellas futuras de Coca-Cola en la región contarán con 25% de material reciclado, aunque se espera que progresivamente cada envase nuevo contenga mayor cantidad de materias primas recicladas.

La meta de la multinacional para 2015 es recuperar hasta 50% de las latas y botellas plásticas para su reutilización, disminuyendo así el uso de resina virgen.

Marco Llinas, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola, destacó que su iniciativa, denominada ‘Botella a botella’, apunta a aumentar significativamente la demanda industrial para el reciclaje de sus envases de manera que se disminuya la presión a los recursos naturales .

Además, al tratarse de una acción conjunta entre empresas, Estado y recicladores, se amplían las oportunidades de negocio para estos últimos.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica