El presidente Felipe Calderón anunció que en febrero se registraron 130,416 nuevos empleos formales, la mayor generación de fuentes de trabajo para cualquier mes de febrero que se tenga registro en México .

Es un récord de generación de empleo para cualquier mes de febrero y el mes más alto de generación de empleo en los últimos cinco años en nuestro país , dijo previo a supervisar las obras de la presa La Yesca.

El Jefe del Ejecutivo federal afirmó que en lo que va del año se han creado 181,000 fuentes de trabajo, de acuerdo con estadísticas del Seguro Social.

Acompañado por los gobernadores de Jalisco, Emilio González, y Nayarit, Roberto Sandoval, Calderón destacó que las cifras reflejan la recuperación económica del país a pesar de la enorme dificultad económica que se vive en el mundo .

Destacó que con la construcción de la presa La Yesca se han empleado directamente a más de 5,000 personas de Nayarit y Jalisco y se van invertido 13,000 millones de pesos en la obra.

La presa que será la segunda más alta en el mundo va a captar las aguas del Río Bolaños y Santiago para generar 750 megawatts de capacidad, con lo cual, ejemplificó, se podrían encender alrededor de 60 millones de lámparas ahorradoras de energía al mismo tiempo.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco puso de relieve que la presa tiene 208 metros de altura, equivalentes a la altura del edificio más alto de la ciudad de México.

tania.rosas@eleconomista.mx