La propuesta de que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ingrese a la Bolsa Mexicana de Valores sería favorable porque las aerolíneas tendrán mayor certeza de los números de la empresa y les ayudaría a tomar decisiones en el sector, señaló el director comercial de Interjet, Vicente Conti,

Aunque reconoció que la dependencia hace públicos los precios de turbosina en cada una de las 62 estaciones que tiene en el país, al hacerse cambiar su perfil tendríamos conocimiento de cómo van sus cifras y cómo se está vendiendo el combustible para saber si son justos o no, pero también debemos aceptar que si no cambian la reglas de juego que hay seguiremos en lo mismo. Debemos esperar , agregó.

En entrevista, apuntó que en la mayoría de los países quien vende los combustibles son empresas independientes y cada aerolínea puede comprar al mejor postor; sin embargo, en México sólo hay un distribuidor.

La semana pasada, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial adelantó que el presidente Felipe Calderón instruyó al director de ASA, Gilberto López Meyer, para que comience con los trabajos para su bursatilización para transparentar sus finanzas y obtener mayores recursos .

En entrevista, Conti recordó que en otro momento ya había trascendido esa opción y que en ahora sí podría ocurrir.

Sobre el tema, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara aseguró que pude ser una medida interesante porque le va a dar mayor competitivididad a todas las empresas del sector aéreo el hecho de que todos los números de la dependencia se hagan transparentes.

La funcionaria reiteró la necesidad de incrementar la conectividad aérea en México con la finalidad de cumplir los objetivos del Acuerdo Nacional de Turismo y si las empresas tienen certidumbre pueden incrementar sus operaciones.

[email protected]

apr