El director general del Instituto Fonacot, César Martínez, informó que aún faltan por incorporarse al organismo unas 600,000 empresas en el país, y que continuarán las campañas para promover la afiliación, en beneficio de los trabajadores.

Refirió que es obligatorio adherirse al instituto y que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo vigente, las multas por incumplir con la disposición están entre 250 y 5,000 veces el salario mínimo.

En el marco de la firma de la afiliación de la empresa Manpower al Infonacot, precisó que el año pasado se afiliaron unas 230,000 empresas y que las casi 600,000 que no han cumplido con ese requisito legal están expuestas a una sanción de carácter económico por parte de la autoridad federal.

Aseguró que la Secretaría del Trabajo continuará las campañas permanentes de afiliación, con el fin de llegar a la meta propuesta para 2014, de lograr entre 15 y 20% de afiliación de centros de trabajo, con lo que se beneficiaría a unos 28 millones de trabajadores.

Con la adhesión de Manpower al Infonacot, los trabajadores de la firma de esta bolsa de trabajo tendrán acceso a los créditos del organismo, como la tarjeta Fonacot-MasterCard, que ofrece un préstamo hasta por tres meses del sueldo que se descuenta vía nómina y puede ser liquidado en un plazo de seis a 24 meses, de acuerdo con su capacidad de pago.

erp