Puebla, Pue. Para el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en sus primeros 100 días de administración ha sentado las bases que permitirán mejorar las condiciones de vida de los habitantes del estado; sin embargo, el único problema ha sido la marginación que existe hacia algunos sectores empresariales por parte de la dependencia encargada del área de desarrollo económico.

Indicó que el COE no recibió invitación por parte de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico –que dirige Pablo Rodríguez Regordosa para asistir al encuentro de empresarios con el presidente Felipe Calderón –que se llevó a cabo la semana pasada , lo cual le pareció una falta de respeto cuando dicha cámara representa –afirmó a 32 organismos privados de estado que en conjunto tienen a más de 5,000 empresas afiliadas.

Inman Peraldi señaló que aunque el mandatario estatal sí ha mostrado compromiso con la sociedad y con el sector empresarial, hay algunos funcionarios que han sido excluyentes, pero confió que ello cambiará.

El representante empresarial –quien es dueño de una de las compañías jugueteras más grande del país agregó que la Secotrade debe respetar a los diversos organismos privados que tienen legitimidad como el COE. Entre sus organismos afiliados están las delegaciones locales de las cámaras nacionales de las industrias del Vestido y del Calzado, una sección de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, la Asociación de Empresas de la Construcción y la Asociación de Balnearios de Puebla, entre otros.

Con respecto al trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, refirió que ha cumplido con sus promesas y ha impulsado principalmente la obra pública. Asimismo, ha logrado la obtención de más recursos federales y ha trabajado en temas como el educativo, transporte, salud y medio ambiente.

Se vieron acciones inmediatas como la recuperación de algunos predios. Lo de la tenencia cero estuvo muy bien, pues es una forma de incentivar el mercado, así como el metrobús dará eficiencia y competitividad , comentó.

Otros proyectos que aplaudió fue el de la realización de 25,000 acciones de vivienda, el incremento del número de beneficiarios del seguro popular, el rescate del río Atoyac y la digitalización del sistema educativo.

tda[email protected]