El líder del Sindicato de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Moisés Flores, afirmó que la explosión en la torre B2 de Pemex de su complejo administrativo, se debió a la falta de mantenimiento de las calderas que alimentan de energía al edificio.

En un comunicado, reproducido por Radio Fórmula, su líder Moisés Flores, afirmó que la falla ya había sido reportada a las autoridades correspondientes, pero que no se hizo nada al respecto.

Dijo que se trata del primer incidente de este tipo, pero que pudiera haber más debido a que desde hace tiempo no se da mantenimiento a las calderas que alimentan de energía eléctrica y aire acondicionado al complejo en el que trabajan más de 20,000 personas.

Precisó que el incidente se registró a las 15:55 horas y en ese momento solo había personal sindicalizado en las instalaciones.

Al lugar llegó personal de bomberos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con perros entrenados, ya que se cree que en los escombros aún pueden haber unas 30 personas atrapadas.

APR/ Con información de Radio Fórmula