En un hecho inédito, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió adelantar para este martes (luego de un par de aplazamientos) el fallo de la licitación para diseñar, construir, explotar, conservar y mantener por 30 años el viaducto La Raza-Indios Verdes- Santa Clara. Además cambió la sede para celebrar el acto.

Sin embargo, hasta el cierre de la edición no había hecho público el veredicto de la obra que se planteó bajo el esquema de asociación público-privada e implica una inversión que ronda los 5,000 millones de pesos. La dependencia informó el pasado 12 de octubre a los dos consorcios finalistas: uno integrado por Omega Corp y Caabsa y el otro por Mota Engil México y Mota Engil Engenharia e Contrução que el acto de notificación del fallo del concurso se realizaría el pasado 27 de octubre.

Posteriormente, informó a los interesados que difería las fechas para esa actividad y estableció que ocurriría el viernes 13 de noviembre (de acuerdo con la reglamentación respectiva).

Pese a lo anterior, el lunes pasado avisó que la nueva fecha era el martes 10 de abril a las 5 de la tarde en el auditorio que tiene la SCT en la ciudad de México (Insurgentes Sur, colonia Nochebuena) y a las 10:45 de la noche que el fallo cambiaba de sede, a las instalaciones centrales de la dependencia en su salón principal, el llamado Secretarios. De manera extraoficial, se ha comentado que el fallo podría quedar desierto ante la falta de experiencia de las constructoras participantes, en lo que a viaductos se refiere, y a que uno de ellos (Mota Engil) no ofrecía un pago inicial para arrancar los trabajos, lo que supone la solicitud de un subsidio.

Incluso, se menciona que el proceso podría haberse politizado . Se prevé que este miércoles haya un pronunciamiento oficial.

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