Facebook se defendió este sábado de las aseveraciones del presidente estadounidense Joe Biden, quien acusó que la plataforma de medios sociales estaba "matando gente" al permitir que prolifere la desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus.

"Los datos muestran que 85% de los usuarios de Facebook en los Estados Unidos han sido vacunados o quieren vacunarse contra Covid-19", dijo Facebook en la publicación de un blog corporativo de Guy Rosen, un vicepresidente de la compañía.

"La meta del presidente Biden era que 70% de los estadounidenses estuvieran vacunados al 4 de julio. Facebook no es la razón por la cual esa meta no se cumplió".

La desinformación se ha propagado durante la pandemia en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. Desde hace tiempo los legisladores e investigadores acusan a Facebook de no vigilar bien los contenidos dañinos en sus plataformas.

"Están matando a la gente. La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados. Y están matando a la gente", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca el viernes cuando le preguntaron sobre la desinformación, y cuál era su mensaje hacia las plataformas de redes sociales como Facebook.

La compañía ha introducido reglas para que no se hagan afirmaciones falsas sobre Covid-19 y las vacunas, y dice que ofrece información confiable sobre esos temas.